Preparación
Es muy importante tomar en consideración las condiciones ambientarles, y la proporción y calidad del agua son factores que aseguran la calidad de nuestra instalación.
Se recomienda que la temperatura ambiental se mantenga entre los 4 a 40 ºC (40º y 100 ºF), es conveniente proteger la instalación las 24 horas siguientes mediante un procedimiento adecuado de curado a condiciones ambientales extremas.
Otro factor importante al momento de mezclar el polvo de Stucco Gris Cemenquin es la utilización de agua limpia, usando aproximadamente entre 12 y 14 litros por saco de 40kg, dependiendo de la manejabilidad y el acabado deseado. En caso de agregar se recomienda utilizar la misma cantidad de agua en cada una de las batidas para obtener textura uniforme.
Método de Empleo
Es importante para un mejor resultado que el muro base donde se colocará la textura mantenga las siguientes condiciones:
A. El muro base deberá estar libre de polvo y eflorescencias salinas, así como libre de aceite, cal o cualquier material que impida una correcta adherencia. Asimismo la superficie debe estar en buenas condiciones estructurales.
B. Deberá tener un emplaste mínimo de 3 mm. nivelado y a plomo, así mismo deberá estar completamente fraguado y limpio de pinturas, selladores, papel tapiz u otros adhesivos.
C. Si la superficie presenta eflorescencias deberá cepillarse y limpiarse. Si tiene pintura o restos de algún otro material se deberá rasgar o picar la superficie para lograr un buen contacto en la instalación con el muro.
D. Cualquier aspereza en la superficie deberá corregirse antes de la aplicación del material
La superficie debe absorber agua de manera uniforme y debe humedecerse ligeramente previo a la aplicación de este producto.
Aplicación
Reuniendo el muro base los requisitos expuestos anteriormente, se procederá a la aplicación, misma que podrá ser manual con una llana, tirolera o máquina.
1. Cubrir espacios completos en la primera mano de aplicación, procurando dejar el espesor deseado.
2. Dejar secar la textura lo suficiente para no tener variaciones
3. Aplique una segunda mano, cuidando y detallando el espesor, así como la textura deseada.
4. Se recomienda curar la textura aplicando humedad uniforme y suficiente, cuando menos 24 horas cuando se presenten condiciones climatológicas extremas como viento, calor o brisa.
5. En caso de incorporar Color para Stucco asegurarse que el mezclado sea homogéneo para evitar diferencias en los tonos finales. Misma atención deberá ponerse al momento de trabajar y de curar para evitar exceso de agua que modifique los tonos.