Preparación
Es muy importante tomar en consideración las condiciones ambientales, la proporción y calidad del agua son factores que aseguran la calidad de nuestra instalación.
Se recomienda que la temperatura ambiental se mantenga entre los 4 a 40 ºC (40º y 100 ºF), es conveniente proteger la instalación las 24 horas siguientes mediante un procedimiento adecuado de curado a condiciones ambientales extremas.
Otro factor importante al momento de mezclar el polvo de Cemenquin ImperTotal es la utilización de agua limpia, usando aproximadamente entre 3 y 3 ½ litros por saco de 15 kg., dependiendo de la manejabilidad y si la aplicación es en muro o piso.
Aplicación
Es importante para un mejor resultado que la superficie base (sea muro o piso) se encuentre libre de polvo y eflorescencias, así como libre de aceite, cal o cualquier material que impida una correcta adherencia.
Asimismo la superficie debe estar en buenas condiciones estructurales.
Reuniendo el muro base los requisitos expuestos anteriormente, se procederá a la aplicación, la cual puede llevarse a cabo con llana, cepillo o brocha. La recomendación es aplicar dos capas, obteniéndose mínimo un espesor final de 2 mm. No se recomienda aplicar espesores mayores a 4 mm entre las dos manos. Entre cada mano se debe esperar alrededor de 2 horas, dependiendo de las condiciones climatológicas. En caso de colocar cerámica se recomienda hacerlo después de 48 horas de haber aplicado la membrana.