Preparación
Material ya listo, solo agregue 10 litros agua limpia por saco hasta obtener una pasta homogénea.
Aplicación
En el medio de la construcción existe mucha experiencia sobre los sistemas de emplaste o enjarre, sin embargo a manera de ilustración enseguida nos permitimos describir un procedimiento que puede ser de utilidad para usted:
Emplaste de muro de block:
1. Humedezca la superficie procurando que se encuentre limpia libre de grasa, aceite o algún otro material y que se encuentre dimensionalmente estable.
2. Con la pasta de Emplaste Grano Mediano utilizando una cuchara de albañil y una llana lisa aplique el material de abajo hacia arriba procurando dejar un espesor de aproximadamente 3 mm.
3. Deje por algunos minutos orear el emplaste aplicado y finalmente flotee para dar el acabado deseado.
4. Finalmente es necesario curar el emplaste, humedeciendo la superficie mínimamente de 2 a 3 veces, esta acción aumenta la resistencia y durabilidad.
Emplaste sobre ladrillo:
1. Humedezca el muro de ladrillo, procurando que la superficie se encuentre limpia y libre de grasas, aceites y que se encuentre dimensionalmente estable.
2. Aplique Emplaste Grano Mediano utilizando una cuchara de albañil y una llana lisa enjarrando de abajo hacia arriba hasta lograr un espesor de 3 mm.
3. Deje orear por algunos minutos y aplique una segunda mano. Enseguida utilizando un floteador, nivele y dé el acabado deseado.
4. Enseguida utilizando un floteador nivele y del acabado deseado.
5. Finalmente es necesario curar el emplaste, humedeciendo la superficie mínimamente de 2 a 3 veces, esta acción aumenta la resistencia y durabilidad.