(686) 554-5100 info@cemenquin.com

Preparación de Superficie

La superficie debe estar sólida, estructuralmente estable, seca, limpia y libre de polvo, grasas, pintura o cualquier elemento que interfiera con la adherencia del adhesivo. Superficies de concreto deben haber curado completamente (28 días). La superficie deberá encontrarse entre 10 y 32 °C (50 °F – 90 °F) en el momento de la aplicación.

En el caso de superficies altamente absorbentes (block por ejemplo), se sugiere sellar para evitar pérdida inmediata de agua y que provoque un secado más rápido del material. De la misma forma se reducirá el riesgo de desprendimientos por fisuras y grietas superficiales previamente existentes. Se recomienda utilizar Acrylic Latex, colocando primero una mano en un sentido y una vez comenzado el secado (5 a 10 minutos), colocar la segunda mano en sentido contrario. Una vez secado el sellador (20 – 30 min), puede aplicarse el Maxi Mortar.

Mezcla

En un recipiente limpio, agregue el polvo de un saco de 20 kg de Maxi Mortar a 5 litros de agua limpia y mezcle mecánicamente hasta obtener una pasta cremosa y sin grumos. Antes de aplicar deje reposar la mezcla aproximadamente 5 minutos. No utilice menor cantidad de agua (incluyendo aplicaciones verticales) ya que esto afecta el tiempo abierto y de secado. Una vez realizada la mezcla no se debe agregar agua adicional. Si la mezcla llegará a formar una consistencia pesada únicamente se recomienda volver a batir por 1 minuto máximo y el producto retomará su consistencia ideal.

Usos

Maxi Mortar es un material diseñado para:

Colocar piezas de dimensiones grandes y pesadas.

Cerámica, porcelanato, travertino, piedra natural, incluyendo piezas de baja o nula absorción de agua.

Puede ser aplicado sobre la mayoría de las superficies: concreto, block, fibrocemento, densglass, etc.

Debiéndose considerar que la superficie deberá soportar el peso de las piezas.

Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram